DECLARACTORIA YAASSS

Desde YAASSS proponemos un estilo de vida divergente al fast fashion, nuestro camino se dirige desde pequeños peldaños hacia una moda sostenible, redefinida por el mejoramiento continuo en todos los procesos.

Le damos primacía a la calidad, sobre la cantidad, por medio de procesos de producción sostenibles y éticos, junto a la fomentación del comercio justo y las prendas con materia prima local.

Nuestros lineamientos están ligados a estas palabras clave: inclusión, transversalidad y activismo social. Pensamos a la moda como una especie de reivindicación con lo que nos rodea y la empatía por el otro.

En ese reconocimiento tú puedes enviar un mensaje con la moda también puedes enviar un mensaje. Una prenda puede ser “fashion” y ser un vínculo poderoso para la expresión.

YAASSS nace de la necesidad de ofrecer un producto diferenciador que, exprese nuestra creatividad y forma de ver el diseño en la moda, pero para hacerlo: no es necesario una producción masificada.

Involucramos en el proceso creativo, además de nuestros lineamientos básicos, aspectos como la cultura (del mundo, principalmente la colombiana), los colectivos y movimientos sociales, la transversalidad en la moda, prendas oversized fit, etc.

Todo eso manifiesto, a través de las ilustraciones propias y las formas de las prendas, las cuales demuestren que nuestros productos son de calidad, con precios disponibles para el público.

Es que YAASSS no solo es un streetwear, es un estilo de vida, entorno a una comunidad, del que solo queremos ser un vehículo, de aquellos aspectos que merecen ser escuchados.

Resume, las ideas y el sentir de personas que se han ido sumando en el camino como los asociados y colaboradores.

¿QUÉ HACEMOS?

Es un viaje a través de la lectura, de mi sentir, mi identificación con otras expresiones artísticas, de conocer gente de diversos lugares, de un reconocimiento de mi país, de la empatía con la situación del mismo y un llamado de rechazo al abandono estructural a ciertas comunidades en Colombia.

Contra la aversión que algunos tienen hacía lo que “ven diferente” que en parte podríamos decir constituye nuestra construcción social y colectiva, el miedo y rechazo frente ciertos grupos minoritarios, por la normalización de todas esas negativas conductas, una respuesta frente a la aporofobia, la xenofobia, el racismo, por mi reconocimiento orgulloso como una colombiana multicultural.

Queremos ser un vínculo de expresión que llegue a las personas que se identifiquen con estos valores o que vean a lo “diferente” como un valor agregado, y a través de ello, generar procesos que contribuyan a las causas educativas y sociales.

Asimismo, promover el Economía de la funcionalidad, es decir, cuando el producto termina su función principal, el usuario tiene la opción de regresarla a nosotros, quienes la desmontaremos para reutilizar sus piezas a través de un nuevo ciclo de vida.

Trabajamos para incluir el “slow fashion”, como parte fundamental del proceso creativo, en donde más que generar una necesidad, escuchemos y trabajemos de la mano con la comunidad, a la cual hemos denominado #YAASSPeople, para crear prendas de acuerdo a sus requerimientos, en las cantidades que ellos mismos reclamen, ni más ni menos.

Apelamos a la calidad y diseño único, en búsqueda que los productos tengan mayor vida útil que, a su vez, permita que los #YAASSSPeople, puedan expresar su estilo particular con nuestras prendas, por mucho tiempo.

¡Un mayor grado de personalización y exclusividad!

Según el Global Recruiting Trends 2016 de Linkeding y HR and Recruiting Statistics for 2016 de Glassdoor (https://news.microsoft.com), en 2020 la experiencia del cliente superará precio y producto como DIFERENCIADOR CLAVE DE LA MARCA.

Lo quiere decir que, ya no va a importar ni que vendas, ni a qué precio lo vendas, ¡va a importar el CÓMO lo vendas! Porque gente que venda lo mismo que tú, hay miles y eso no va a cambiar, pero Quién lo haga como tú, esa es la pregunta a cuestionarse.

Según la opinión de una de nuestras colaboradoras, Marión Bomondeé, es más asertivo hablar de lo que ocurre ahora, en el año en que estamos, el cual trajo grandísimos cambios, y que definitivamente el COVID-19 produjo un crecimiento muy grande, les dio a los líderes una perspectiva para identificar que sus colaboradores si son capaces sin tener supervisión las 9h al día.

Y la gente está viendo la verdadera esencia de las marcas, las sólidas, las empáticas, las que son cercanas.

Es que las personas por fin ya no comprarán un producto, sino una experiencia. Ojalá sea antes. La gente ya está comprendiendo que compran es un estilo de vida, una actitud, un status, una identificación con los valores corporativos, etc.

No buscamos competir, pues nuestro objetivo distintivamente de irnos de frente contra la competencia, es generar un mercado, promover una comunidad que por medio de nuestras prendas se sientan identificados.

Nuestro propósito como marca es llevar un mensaje, ser un medio para que la gente se exprese a través de la moda, ser una voz, generar una comunidad y al mismo tiempo que la gente se identifique con los demás y con lo que sucede a nuestro alrededor.

Contribuir desde lo que podamos a generar un cambio, a nivel de educación y un apoyo al activismo social. Una voz en contra de cualquier tipo de discriminación y eso se logra a través de la educación.

En el Team Yaasss sentimos que falta menos, pero cuando se generalizan las estadísticas, produce un poco de desaliento.
Sin embargo, la situación actual gracias al COVID-19, nos aceleró muchos procesos de consciencia, que seguro se verán reflejados en un futuro no muy lejano.

Seguiremos soñando, comprometidXs y haciendo lo que podemos, desde pequeños peldaños.

Mel
Directora Creativa y Co-founder YAASSS

Menú
Close

Mi carrito

Close

Wishlist

Vistos recientemente

Close

Qué bueno verte aquí !

A password will be sent to your email address.

Sus datos personales se utilizarán para procesar su pedido, respaldar su experiencia en este sitio web y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

Already got an account?

Close

Categories